Arbol del Arce

No está claro a qué diosa celta se le consagra el árbol del Arce. En algunos textos aparece Diana. Pero no es posible, ya que ésta es la versión romana de la Artemisa griega. Así que sólo podría ser celta, en el caso de que las tribus celtas hubieran asimilado a la virgen cazadora durante la ocupación romana; cosa harto difícil puesto que los romanos no gozaban precisamente de las simpatías de los celtas.

Probablemente sea otra diosa, también virgen y también cazadora. Y probablemente los atributos del Arce, de “felicidad y erotismo” sean ciertos, pero lo de la fertilidad creo que es un añadido ulterior. Pues no parece que estos sean los atributos principales de una personalidad intelectual, regida por un cerebro destacado por su imaginación, quien desplegará una libido más creativa que instintiva.

Con mucho encanto pero discreto. Tímidos y a la vez orgullosos. Complejos. Recuerda mucho al signo de Cáncer. Su rapidez en investigar, analizar, seleccionar y memorizar resuena con Virgo. Mientras que sus gustos, hábitos y modo de vivir se salen de lo usual. Librepensadores huyendo de apariencias. Viven el aquí y ahora.

Todo eso más que de un signo astrológico, habla de un planeta: Urano. Como sea, nuestro Arce tiene una interesante fusión que le hace especial y único, encantador y fugaz. Difícil de aferrar para quien busque un amor conservador. Fascinante pero algo infiel, ya que necesita una pareja estimulante que mantenga su interés y despierte su curiosidad. Ya que ante todo aman su libertad, suele acumular ex parejas. Se le asigna una gama de colores rosados y tornasolados.

El Arce del 11 al 20 de Abril