Arbol El Nogal

Los celtas le asignaron al Nogal el don de las profecías y la capacidad de permanecer fiel a su esencia. Aunque estudiados hoy, parecen pertenecer más al grupo de los ejecutivos que al de los clarividentes.

El temperamento de las personas pertenecientes a este grupo es introvertido. Resulta algo parecido a una fusión entre el tipo astrológico de Escorpión, sumado el matiz impulsivo del Aries, y un añadido de la ambición de Capricornio.

Es una personalidad llena de contrastes y de reacciones inesperadas. Capaces de pasar del frío al calor en cuestión de segundos, hasta la madurez no aprenderán a graduar el termostato de sus emociones. Tienen un carácter intransigente y difícil.

Son enérgicos, potentes, activos, poderosos, esforzados, tenaces e implacablemente ambiciosos.
Intelectualmente, a la vez que una mente brillante tienen una poderosa intuición, que se ha de educar muy temprano. Jamás imponiéndoles nada o surgirá su rebeldía innata. El Nogal no se somete a otra autoridad que la suya propia. Aguantar situaciones de dominio sin posibilidad de liberarse les puede llevar a mostrarse violentos.

En el amor cuesta seguirles por su personalidad radical. No ceden ni se adaptan. No es fácil para el Nogal encontrar una pareja a su altura. No suelen ser muy queridos, o el círculo que realmente aprende a entenderlos y sabe amarlos es pequeño; aunque seguramente se mantendrán eternamente fieles a sus amados nogales.

Apasionados y celosos, cuando están realmente interesados, cosa que no es fácil de lograr, son personas que dejaran huella a su paso.

Se le asigna el color Azul oscuro, el azul ultramar y el índigo.

Calendario de los arboles: EL NOGAL El nogal Del 21 de Abril al 30 de Abril