Arcanos Menores de Tarot

Caracteristicas de los Arcanos Menores

arcanos-menoresAunque los arcanos menores no son arquetipos de energías primarias y universales, son de vital importancia a la hora de hacer un estudio cartomántico, es evidente que la posición de estos le da al tarotista matices e información sobre el consultante y las cuestiones que están analizando.

Los Cuatro Palos de Los Arcanos Menores

Los arcanos menores del tarot, se componen originalmente de cuatro palos que son: Espadas, Bastos, Copas y Oros. Las Espadas nos marcan las luchas que tiene el individuo, las Copas nos dicen cómo está el entorno social y familiar del consultante, los Bastos nos dicen cómo están los sentimientos y por último los Oros nos informan de riquezas y honores. Es evidente que todos estos aspectos son tanto de carácter material como de índole mental o personal en principio y a groso modo esta sería una interpretación básica, pero podríamos desglosarla.

Los tarotistas y videntes, tienen en el Tarot su principal herramienta para sondear ese hipotético futuro, pero no olvidemos que este arte es algo más que un elemento para ver la buena ventura. Estos Arcanos, especialmente los mayores, encierran dentro de su simbología una sabiduría milenaria y me atrevería a decir que mutable, pues estas técnicas se adaptan a los tiempos modernos y al individuo sea de la etnia que sea. Hoy por hoy, grandes estudiosos de este arte coinciden en afirmar en los mensajes de corte humanista que hay detrás de esta simbología y en lo que está bien interpretada puede ayudar al individuo a crecer como ser humano.