Brujería Lunar y Exclusiva Femenina

¿Quiénes fueron las primeras brujas? Cuando la Luna era la Diosa, o el dios, según las culturas, es fácil imaginar que dado que la mujer se halla influida biológicamente por ella y por sus ritmos- en una edad antigua se vio a la mujer como la depositaria del poder de la diosa. Por su parte las mujeres observaron los ciclos de la naturaleza y observarían también la correlación con las fases de la luna, al igual que sin duda establecieron relación con los nacimientos humanos y de animales en determinados ciclos.

burjeria-lunarLa concepción de la fertilidad, el embarazo y el nacimiento, era algo desconocido e inexplicable para los hombres y era algo mágico. La mujer tenía el poder de crear vida y la mujer fue una diosa. Desde esa época nace una genealogía de diosas matriarcales, primero consagradas a la maternidad y luego a la sensualidad y erotismo. Pero todas guardaban una relación con la Luna y con el agua.

Existirían hombres brujos, sin duda; pero en tanto el embarazo y nacimiento se creyeron una creación única y sacra de la mujer, esas mujeres con poder, porque obviamente no todas tendrían capacidad, eran sacerdotisas celebrantes de un culto lunar. La religión ancestral bruja que dio culto a la naturaleza y al poder femenino, se extendió por toda Europa.

Cientos de años después, las descendientes de esas mujeres respetadas por su pueblo, tuvieron que esconderse porque pasaron a ser mostradas como seres malignos, merced a la intervención de una iglesia de raíz masculina y patriarcal, que enfrentada con un antiguo culto pagano matriarcal y decidida a exterminar una rivalidad de cultos que dividía a sus fieles, inició una persecución que exterminó a miles de mujeres.

Brujería Lunar y exclusiva Femenina