El Poder del Agua Bendecida en Ritual

Ya que estamos en un mes dominado por uno de los signos más brujos que hay, siendo regido por el Agua, y como simboliza el mundo de las emociones y de la magia más “yin”. Hablaremos de la fuerza de ese elemento, que, aunque haya quien opine lo contrario, es el más destructor y potente.

agua bendecidaVenimos del agua. Descendemos de criaturas que surgieron de los mares. Un 70% de nuestro cuerpo es agua. Y la importancia del agua para la vida bien la conoce el hombre desde épocas inmemoriales. Podemos vivir cierto tiempo sin alimentos, pero no sin agua.

Es por eso que todos los ritos ancestrales se desarrollaron al lado de lugares donde hubiera agua. Gran parte de los manantiales, pozos, ríos o lagos se consideraban sagrados. Se encontraban generalmente bajo la protección de una diosa; y muchas leyendas, hoy de origen celta pero seguramente mucho más antiguas, subsisten hoy día adaptadas a narraciones tradicionales de cada localidad. Y, cuando por cuestión de geografía, no había agua vecina, diseñaron objetos simbólicos para representarla.

Ahora se admite que nuestros antepasados intuyeron algo que sólo recién reveló la ciencia: el agua puede acumular cualquier información que absorba. Esto ha llevado a estudiar lo que llaman la “memoria del agua”.

Mágicamente, s in saber de dónde procede el origen exacto, el uso de una copa conteniendo agua pervive en las invocaciones. Eso está presente en todos los ritos y liturgias.

Si esa agua se bendice, lo cual se puede efectuar con un ritual aceptado por la Iglesia Católica, o por otras religiones y con otros ritos, esa agua es muy potente como protección y bendición.

La Bendición por el Dios del universo