El Tarot y Mancias

La Bola de Cristal y El Tarot

bola de cristalDentro de las mancias, ocupa un lugar destacado por su espectacularidad la bola de cristal o cristalomancia. De hecho, todos tenemos asociada la imagen de la pitonisa escrutando su bola de cristal. Esta técnica funciona como amplificador mental o pantalla donde se proyectan imágenes, que parten desde la mente inconsciente del operador o de su tercer ojo (en esoterismo el tercer ojo está situado a la altura de la glándula pineal, dice la teoría que la apertura de este tercer ojo es la que permite al vidente captar esa información).

La técnica sería de la siguiente manera, la bola será una esfera preferentemente de cristal de roca, la cual situaremos en una mesa de madera, es importante que no haya aparatos eléctricos cerca, la estancia estará en una semi penumbra para favorecer la concentración, tanto del operador como del consultante, se encenderá una vela que se colocará en la mesa a la izquierda del vidente y este le pedirá al consultante que piense en el problema que le ha llevado allí , una vez logrado este clima, mirará la bola en sentido vertical y de arriba hacia el centro de la esfera. En unos minutos percibirá imágenes, símbolos, colores etc., los cuales procederá a interpretar, siempre buscando información para poder aconsejar de la mejor manera al consultante.

El origen de esta mancia, la adivinación con la bola, se relaciona muy directamente con la hidromancia o adivinación a través del agua, aunque algunos lo sitúan en el antiguo Egipto o en la cábala hebrea, lo cierto es que se pierde en la bruma del tiempo, pero si se han encontrado referencias tanto en culturas orientales como occidentales referentes a esta mancia un poco olvidada.

Las Mancias y el Tarot