Equinoccio de Otoño

El Equinoccio será el 22 de Septiembre, dos días después de la luna nueva, y tendrá lugar cuando Sol, Mercurio Venus y Marte se encuentren alineados en Virgo, signo protagonista gracias a tanta influencia planetaria como recibe.

Acompasar nuestro camino de vida con los ciclos anuales y hallarse en sintonía con la estación es vivirla mágicamente. Ahora nos encontramos ante un ciclo otoñal: tiempo ancestral de recolección y guardar para pasar el invierno.

Una época que se inicia este año con la aplicación de las cualidades de Virgo: inteligencia analítica, sistemática y racional.

Todos vamos a tener un comportamiento mucho más minucioso y actitudes críticas, aunque razonables. Lo cual está muy bien después de la absurda irracionalidad que se ha vivido algunas veces en este verano. El elevado nivel de perfección de Virgo, influirá a todos.
Hay un mayor nivel de exigencia a lo que recibimos de la vida, tanto en el amor, como en lo social o en la material, porque sin saberlo nos estamos preparando para la entrada de un riguroso y depurador ciclo planetario que se inicia en el 2018.

No hablaré de ello ahora, sino del ciclo actual y su impronta de limpieza, no física, sino espiritual y emocional. Para que la magia actúe, los espacios mentales y emocionales son tan importantes como los físicos, pues ha de estar limpios y preparados para que sean adecuados y permitan el mejor propósito. Si queréis libraros de una mala costumbre, situación, negativa, mala condición económica o una desgraciada relación, ahora es el momento.

Elaborando una ablución, cualquier rito bondadoso con la naturaleza y los seres que la habitan, ya sean racionales o no, hecho con sentido es válido, pues lo que importa no es lo que se hace sino la consciencia con que se hace.

EQUINOCCIO DE OTOÑO 2017