Fiestas Mágicas Celtas

6 de Abril es la Fiesta de las Runas…Recientemente averigüé que hay dedicada una fiesta al Oráculo ancestral de los países del Norte. Para quien sea amante de este tipo de predicción, muy concisa y espiritual, seguramente le agradará conocer su día. Para los que no conocéis las Runas. Muy resumido: Son símbolos de caracteres estilizados grabados sobre piedras. De origen remoto, se cree vienen de los primero alfabetos utilizados por los países nórdicos. En la antigüedad las runas fueron solo consulta religiosa. Hoy se utilizan como método predictivo.

28 de Abril:

es la Fiesta de Flora…Las fiestas romanas de “Floralia” se celebraban entre el 28 de Abril y el 3 de Mayo. Otra diosa de la naturaleza fértil. Ella reinaba sobre la primavera y, como su nombre sugiere, sobre las flores. Por supuesto, como cualquier deidad terrenal, se la vinculaba con diosas de la fecundidad. Está muy cercana a las fiestas de Walpurgis y la inmediata de Beltane. Ambas son importantes celebraciones paganas. De “Beltane” os hablaré más en Mayo, por ahora basta recordaros que su festividad se celebra entre la noche del 30 de Abril y el 1 de Mayo. Y es la fiesta mayor para la abundancia, prosperidad y riqueza.

30 de Abril:

uno de las principales aquelarres… Noche de “Walpurgis” ocurre entre la madrugada del día 30 de abril y el 1 de Mayo. En esa noche, según los fieles del culto Wica y otros cultos brujescos, surgen poderosas fuerzas de la tierra. Energías que utilizan magos y brujas para gozar de protección especial. No estaría mal un pequeño ritual… pero recordar no emplearlo para peticiones negativas. Nunca se sabe lo que puede atraer.