Horóscopo Chino

Históricamente el horóscopo chinos es más antiguo que el sistema astrológico occidental, ya que tiene casi cuatro mil años de antigüedad. Cómo y por quien fue creado se desconoce. Así como el horóscopo accidental se basa en el recorrido anual del sol cada mes por los doce símbolos astrológicos, el sistema chino asigna un animal a cada año. Son doce animales y un ciclo completo tiene sesenta años, siendo de cinco ciclos simples y de doce años cada uno.

La leyenda relata cuando el maestro iluminado Buda, convocó a todos los animales del mundo antes de partir de la tierra. Tan sólo doce animales fueron respetuosos y se presentaron para despedirse del maestro. Estos doce animales fueron honrados con un año cada uno para conmemorar su espíritu y energía peculiares.

Los animales o “linajes terrestres”, como también se les conoce, se combinan a su vez con los cinco elementos principales: Madera. Fuego. Metal. Tierra y Agua.

El año 2017 es el año del Gallo de Fuego. Será favorable para los nacidos bajo la regencia del Gallo y también para los nacidos bajo el dominio de: Buey, Dragón, Serpiente y Jabalí

ANIMALES REPRESENTATIVOSBUEY“Mi fuerza resiste cualquier adversidad”DRAGON“Soy el héroe o la heroína”SERPIENTE“Conozco los misterios de la vida”MONO“Te embaucaré mil veces”

HOROSCOPO CHINO
RATA“Soy la vencedora de todas las carreras”
TIGRE“Puedo ser muy bueno o muy malo” Conejo… “Me adapto a todo”
CABALLO“Nadie puede ponerme límites”
OVEJA“Amo la armonía”
GALLO“Me alimento de perfección”
PERRO“Protejo lo que es justo”
JABALI“Disfruto de la abundancia de la vida”