Las Herramienta de la Bruja su Escoba

La escoba es más que un simbólico, es un utensilio usado ritualmente para expulsar las malas energías hacia afuera. Recordemos que se hace siempre barriendo desde el interior hacia el exterior. Además, una escoba artesanal resulta decorativa.

la escoba de la brujaSoporte para velas… No tiene una forma especial. Seamos prácticos y busquemos el objeto más seguro, no sea que acabemos incendiando la casa. La estética para nuestra magia del Fuego se deja al gusto personal.

El espejo de mano redondo u oval…. Se emplea en algunos de los rituales de Venus, es decir Belleza y Amor. La historia de la madrastra de Blanca Nieves era bastante cierta.

El caldero… ¿Te atreves a preparar tus propias pócimas? La verdad es que con las cocinas actuales de inducción, va a ser un poco difícil de encontrar un caldero brujesco, tradicionalmente es de hierro o barro, que se adapte. Para la mayoría es sólo decorativo; pero en los rituales de Magia de la Tierra que se realizan al aire libre es útil.

Plumas… Por favor: absteneos de ir a desplumar a un pobre pájaro, recordar que una bruja genuina ama a la naturaleza y a sus criaturas. Están a la venta en tiendas esotéricas.

Libreta o libro…. Para registrar los conjuros hasta convertirlo en un puro Grimorio. Calidad, gusto y tamaño son elección personal.

Vestimenta…algunos brujos están felices de hacer sus ritos tal como la madre naturaleza los echó al mundo, porque dicen que así sienten más las energías. Pero en invierno y con bajas temperaturas los escalofríos no son por la magia del ambiente, seguro. Una túnica que os haga sentir brujescamente refinados es mejor.

Faltan instrumentos que os daré en otro capítulo, mientras empezad a enriquecer vuestra vida practicando algún conjuro sencillo que no dañe a nada ni a nadie.

Las herramientas de la Bruja