Los Mudras

Las personas iniciadas en técnicas orientalistas, como meditación o yoga, bien seguro han practicado, en mayor o menor medida, este apartado muy presente en la filosofía oriental. Entendemos por mantras, palabras o sonidos cuya entonación, nos pone en una nota vibratoria, para sintonizar con un determinado tipo de energía o deidad comisca, empezaremos por definir el mantra universal o raíz, o como dicen los antiguos maestros, el sonido del Universo que se encuentra en la entonación OM.

Esta afirmación, está basada en ese ligero zumbido, que escuchamos cuando hay ausencia total de ruido (los sonidos del silencio). La vibración que provoca su pronunciación, sacude nuestra mente, deteniendo el tren de pensamientos y ayudando dirigirla a un estado contemplativo u de vacuidad.

Reciben este nombre, determinados gestos, que el meditador hace con las manos, cuya finalidad es cerrar, canalizar y dirigir un determinado tipo de energía, todos recordamos las figuras de algunos budas en actitud meditativa o bien el universal gesto de juntar las palmas en la oración.

Si dedicamos algunos minutos al día, al arte de la meditación, no podemos pasar por alto, esta parte tan enriquecedora, como efectiva para sintonizar con nuestro yo superior, nos ayudara a una mayor compresión de todo lo que nos rodea incluida, nuestra propia esencia.

Técnicas Naturales de la India