Mal de Ojo

Receta Contra el Mal de Ojo

mal-de-ojoTenemos en nuestra cultura muy arraigado el sentido del mal de ojo, para lo cual tenemos un sinfín de recetas o pequeños rituales para protegernos de esas malas corrientes energéticas.
Dice la sabiduría popular que el hilo conductor de este mal es la envidia , matizando, podemos decir que hay dos tipos de envidia, las que conocemos como sana e insana , por ejemplo yo puedo sentir, “fíjate que coche se ha comprado el vecino, me gustaría tener uno igual”, este tipo de corriente lo podemos definir como sana.

Ahora bien, si siento rabia y pienso como este hombre tiene este súper coche y yo no cuando me lo merezco más que él, este este sentimiento negativo seria el causante de eso que denominamos mal de ojo.

Protegernos contra el Mal de Ojo

Protegeremos nuestro hogar colocando un espejo cerca de la puerta de manera que todo el que entre o salga se vea reflejado en el este espejo lo limpiaremos de vez en cuando con una gamucita y un poco de colonia de baño mientras mentalmente visualizamos como la posible mala energía la proyecte hacia la persona que nos manda esa mala vibración la cual a lo mejor no es consciente de la misma.

Las mujeres embarazadas, si van a algún sitio que ellas sientan sospecha de personas envidiosas, pueden usar a modo de protección amarrado a la cintura por debajo de la ropa un hilo de lana, el cual pueden quitarse pasado la visita para volverlo a usar en cualquier momento. Similar nuestras mascotas estarán muy protegidas si debajo del collar ponemos algún escapulario de algún santo amante de animales como por ejemplo: San Antonio, San Francisco de Asís San Roque, etc. esto lo haríamos con un imperdible al cual previamente le atamos una cinta a ser posible roja.