Marte y el Sexo

Representante de la fuerza, la acción, el impulso agresivo, en su figura más arcaica este planeta representa al luchador, indicando el instinto de auto conservación. Por extensión es el símbolo de la guerra. Poderoso estimulante de la actividad, un tránsito de Marte actuando sobre puntos sensitivos del horóscopo, creará un efecto de naturaleza dinámica, que puede llegar a ser conflictiva o violenta incluso.

Dejando aparte su naturaleza belicosa, este dios, “híper macho” en diferentes culturas y con diferentes nombres, era siempre una figura de hombre apuesto y atlético -aunque siempre en un estilo bastante cavernícola- al que se rifaban las diosas de diferentes panteones mitológicos, como compañero sexual por sus legendarios atributos.

Marte representa también el sexo y los órganos sexuales masculinos. En un horóscopo femenino encarnará la figura del “amante” y en uno masculino nos mostrará que grado de líbido hay.

Profundizando más en la cuestión, sin discriminar hombres o mujeres, hay doce estilos de Marte, y los hay de disposición más “gay” o más “hetero”; de forma que con el horóscopo personal ya podemos adivinar por dónde van los tiros.

Durante más de un mes, porque dura desde el 3 de Junio hasta el 20 de Julio, tenemos un emocionalmente melodramático tránsito de Marte por Cáncer. El signo símbolo de lo femenino, representado con su grafico de la media luna. Las mujeres son las que llevarán la iniciativa en las relaciones y lo harán de forma no directa pero si tenaz. Todos vamos a estar un poco pasionales. Y esperemos que quede sólo en explosiones de sensibilidad. Como Cáncer rige el mar, la acción se dirigirá preferentemente a los lugares marítimos.

Marte: ciclo estimulante del sexo y de la lucha