Pensamientos para el Fín de Año 2017

Siete puntos de reconsideración que deberías meditar los últimos 7 días antes de acabar el año. Un punto por cada día.

1. Aprender de las equivocaciones
El arrepentimiento con su consiguiente malestar es una preocupación obsesiva que funciona malsanamente en sentido inverso y hace que nos sintamos ansiosamente trastornados por algo que ya ha pasado. Ya está! Ya no puedes darte vuelta atrás.

2. No permitir que nos detengan emociones antiguas…
Debemos tratar de resistirnos a ese estilo de pensamiento bloqueador, que hace que nos sintamos inmóviles por temor a cometer un nuevo error. Porque si se impone puede causarte mucho mal.

3. Adiós a las culpabilidades…
¿Para que culpabilizarnos nosotros mismo o a otros, cuando el daño ya se hizo y no puede echarse atrás en el tiempo? Más vale prevenir que curar. Aprende a pensar antes de actuar.

4. Ser constructivos…
Aprovechemos ese sentimiento en un sentido provechoso. Lo bueno de los errores está en que podemos y debemos aprender. La experiencia pasada ha de ser un poderoso estímulo para ti.

5. Nos servirá para avanzar…
Si siempre nos saliese todo bien desde el principio, no nos moveríamos jamás. Ya que solo nos estimula a luchar cuando las cosas no salen bien y estamos obligados a buscar nuevas vías ante los problemas que surgieron. Dale la bienvenida a los desafíos.

6. Practicando la “no resistencia”…
Más fuerte serás cuanto más flexible demuestres adaptándote a lo que va surgiendo nuevo. No luches en contra y déjate llevar.

7. Confiemos siempre en que las cosas van a mejorar…
Piensa que eres una persona afortunada, porque estás vivo y tan saludable como para leer esto. Por sí solo ya es de agradecer al Universo. Y con este pensamiento no te estás engañando: Pensar siempre con confianza favorecerá tu causa, sea cual sea, y aumentará las posibilidades de alcanzar lo que deseas.