Predicciones 2017

Los aspectos más relevantes para este 2017, son el tránsito de Saturno que, continúa su singladura por el signo de Sagitario, afectando indirectamente a los elementos de fuego, como Aries y Leo. Esta influencia será notable en su opuesto en la rueda zodiacal, Géminis, si bien este último se beneficiará del ingreso del planeta Júpiter en el signo de Libra, augurando un año de parabienes a los signos de aire como Acuario, Géminis y el mismo Libra. Este planeta es el de la riqueza y honores, esto siempre que el nativo aproveche bien los recursos energéticos que nos ofrezca este astro.

Otro tránsito muy importante, es el de Neptuno en el signo de Piscis, aunque irradiará sus vibraciones a sus compañeros del elemento agua como Cáncer o Escorpión dotando a los nativos de un poderoso instinto y una sensibilidad a flor de piel, este aspecto os pondrá en contacto con las partes más oscuras de vuestro inconsciente, en donde vuestro peor enemigo seréis vosotros mismos.

Comenzaremos el año, casi como lo terminamos, con Marte en Acuario. Aquí la lucha se canalizará hacia el terreno social; los nativos del zodíaco que anteriormente se caracterizaban por su rebeldía, como sería el caso de Acuario, tendrán una tendencia a echar raíces y establecerse especialmente en el terreno afectivo. A nivel general, Mercurio favorecerá las comunicaciones y el comercio a pesar de sus fases, en las que marca una aparente orbita en grado de retrogrado, aspecto que algunos sobrevaloran.

PREDICIONES NACIONALES

España es un país constituido bajo el signo de Sagitario, por eso los tránsitos planetarios que influyan sobre esta constelación configuran la mayoría de las predicciones astrológicas para nuestro país.

El bloqueo político que hemos padecido a lo largo del 2016 se debe en cierta medida a la antes mencionada influencia planetaria de Saturno, este panorama se atenuará bastante a lo largo del 2017, pero sin llegar a abandonar un cierto estado de dispersión. El paro disminuirá en parte, reactivándose el sector servicios, el deporte español volverá a tener días de gloria, aparecerán nuevos deportistas de élite, la comunidad científica se beneficiará de algún importante descubrimiento en el campo de la medicina por un médico o científico español.
En un nivel social, se tomarán medidas en algunas comunidades contra la inseguridad ciudadana, violencia de género, protección a la infancia, etc., las cuales frenarán en parte esas horribles estadísticas.
Aumentará el turismo. En el comercio exterior se abrirán nuevos mercados potenciando nuestras exportaciones especialmente frutas y hortalizas.

Predicciones Para el 2017