Recetas para el Amor

Dentro de la santería afrocubana, otra diosa, muy popular del panteón yoruba, es Oschun, sincretizada con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla de Cuba, la cual, es muy sensible a los problemas de amor, especialmente los femeninos, defensora incansable de sus devotas o de sus hijas, como dicen por allí, a las que dota de una gracia y belleza, hasta el punto de ser fácilmente reconocibles por los que profesan esta religión.
Aquí, vamos a ofrecer algunas sencillas recetas, para mejorar nuestra relación o atraer a nuestra vida a la persona idónea.
Las jovencitas casaderas en un principio se hacen con una imagen de la virgen, puede ser en forma de figura o lamina a la cual le haremos un sencillo altarcito en el que se pondrán flores de girasol preferentemente, o en su defecto, claveles o rosas amarillas serian ideales, con 5 flores tendríamos suficientes, al ser este, el numero representativo de la diosa, al lado se la puede ofrecer, optativamente, una copa de champan y una calabaza que podemos rellenar con miel.
Completaremos la rogativa, durante 5 días consecutivos, le encenderíamos una vela amarilla, rezándola con fe 5 avemarías y expresando claramente nuestra petición.
Por último, si tenemos la suerte de tener cerca un rio o un arroyuelo, podemos depositar, cerca su ribera, escondidas, la calabaza y arrojamos al agua 5 monedas (nos valen céntimos) de esa manera, pagamos su derecho correspondiente y le hacemos la firme promesa de dejarle algún tipo de obsequio, si nuestra petición es atendida, como flores o cualquier cosa simbólica que se te venga a la mente.

Recetas de amor con Oschun