Ritual en Halloween

La noche de difuntos o Halloween, es la noche en que, el mundo espiritual y el terrenal están más cerca el uno del otro, es un momento ideal para honrar a los seres queridos que ya, físicamente no están con nosotros, pero si espiritualmente. La forma más sencilla de hacerlo es con aquellas lámparas de aceite que ponían nuestras abuelas, las cuales se siguen encendiendo para las ánimas, o en su defecto alguna vela, especialmente blanca. En todas las tradiciones esotéricas y en todas las culturas el significado de estas fechas es casi el mismo, solo se diferencian a la hora de expresarlo ritualmente.

Dice la tradición que, junto a la noche de San Juan, son las noches del año más mágicas, una es idónea para fertilizar y esta que nos ocupa, lo es para limpiar o acabar con algo, por ejemplo, un mal hábito o algo negativo que queremos que salga de nuestras vidas.

Desde Tarotistas Videncia, recomendamos iniciar nuestro particular ritual, con una vela blanca y en un plato blanco pondremos dulces, alguna copa de licor, una tacita de café negro. En un papel escribiremos lo que queremos alejar de nuestra vida, visualizamos esa petición con fuerza y quemamos ese papel con la llama de la vela, pasada la Fiesta de Todos los Santos, tiraremos los restos a la basura, completaremos el acto con una ofrenda de flores a nuestros difuntos, si no podemos acudir al cementerio lo haremos en casa con una foto.

La Mágia de la Noche de las Brujas