Sabbat de Samhain

El “Sabbat” es una reunión de brujas donde se celebra una de las grandes fiestas que son importantes dentro de su religión. No se sabe el origen de la palabra, la relación que se le da con la celebración del sábado judío es, en su origen, un prejuicio del catolicismo contra el judaísmo.

Las y los brujos cuando se reúnen en grupo, lo hacen dentro de un “coven”. La palabra es inglesa y se traduce por asamblea. Hay varias celebraciones y fiestas mayores a lo largo del año. Esto si sabemos de cierto son fiestas heredadas del calendario celta. Algunas compartidas con los dioses grecorromanos. Y otras adaptadas al santoral católico.

Sabbat de SamhainUno de los más importantes Sabbats es “Samhain”, por todos conocido como el popular “Halloween”, y celebrado, según el calendario gregoriano, como el día de “Todos los santos”.

Esa noche, que tiene lugar del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, es una de las más populares fiestas brujescas. Y una de las más tenebrosas, pues es vista como aquella en la que las puertas que separan ambos mundos, el humano y real, y el espiritual, se abren. Otros prefieren decir que las barreras se hacen más tenues y por tanto penetrables, quedando libres los espíritus.

Finalmente esta es la noche más esperada en todo el año por los verdaderos brujos; en la que aparte de disfrazarse de zombie, quien se lo tome formal y prudentemente, puede hacer algo muy serio en tema de conjuros. Aunque, como siempre, advertiré de que estas cosas no hay que tomarlas como juego: Si durante milenios se ha mantenido la creencia de que es una noche peligrosa, es por algo.

Sabbat de Samhain o Halloween