Símbolos del Sueño

Algunos símbolos son universales y experimentados colectivamente. Más allá de las fronteras, de las razas, idiomas, costumbres, culturas y clases sociales, los signos reveladores del lenguaje empleado por el subconsciente son comunes a la humanidad.
No tenemos mucho espacio para anotarlos todos, pero hoy vamos a hablar de tres de los más importantes símbolos oníricos.

SUEÑOS

SIMBOLOS DEL SUEÑO

SOÑAR CON AGUALa vida surgió del agua y un humano adulto tiene un 65% de agua en su cuerpo. Somos criaturas del agua. Y el agua es el símbolo del nacimiento y de la maternidad. En nuestro sueño el agua a veces es limpia y transparente, y nos purifica en un sueño sanador. O es oscura y temible cuando tememos ahogarnos; en ese caso puede estar avisándonos de que se avecina algo peligroso.
SOÑAR CON UNA CASASimboliza nuestra personalidad. Cuando en sueños vemos nuestra propia casa más grande, con más habitaciones, con más contenido y más lujoso del que realmente tenemos, nuestro subconsciente nos está dando señales del potencial desconocido de recursos que poseemos. Si la casa es ajena y aparece alguien conocido, hay que recordar todo lo que hemos observado en sueño, porque nos revela algo y puede ser premonitorio.
SOÑAR CON UN VEHICULOAntiguamente soñaríamos con un carro de caballos, hoy es el automóvil. Cuando nos subimos o bajamos, nos movemos o detenemos, circulamos a gran velocidad o lentitud, nuestro subconsciente nos está mandando un aviso de como conducimos nuestra propia vida. Si en el sueño nos empiezan a fallar los frenos, perdemos la dirección o no funcionan las marchas, mucho cuidado porque es un aviso de que estamos perdiendo el control de las cosas.