Svadhistana

Este Chakra corresponde al Sol y cuando está armoniosamente activo, irradia los colores que le son asociados: rojo, naranja y amarillo. Es un Chacra sagrado que gobierna la función de disponer la energía física y emocional. Funcionando correctamente la expresión de las emociones se hace espontánea y fluida. Cuando no es asi, no solo la persona es retraída expresando lo que siente, sino que su sexualidad fluctuará alternativamente siendo excesivo unas veces y deficiente otras.

Físicamente se asocia a las gónadas y órganos generadores, testículos y ovarios, ya que es función de estos crear hormonas involucradas en la reproducción y el comportamiento sexual. También este Chakra puede influir sobre los cambios de ánimo; cuando son volubles y rápidos es evidente que no fluye equilibrada su energía.

Tiene otras funciones: rige la energía generadora intelectual; por tanto es también el Chakra de la Creatividad.Pero aquí, concretamente, nos centramos en su función de herramienta energética como “centro regulador del deseo sexual”. Localizarlo un poco por debajo del ombligo y, si meditáis en este punto y supongo ya tenéis cierta facilidad y os gustan estos temas o de lo contrario no estaríais leyendo esto- seguramente percibiréis una sensación de calor, nada desagradable, que se expande por el vientre.

Si las mujeres ensayaran a centrar su atención en la visualización de ese Chakra -otra forma de llamarle meditación pero más dinámica- hallarían una ayuda saludable para la solución a los problemas ligados a la sexualidad y fertilidad.

En próximos capítulos os hablaré de formas de meditar, mientras tanto cuando penséis en Shadistana, visualizarlo siempre en hermoso color anaranjado, con eso ya le estáis ayudando a trabajar.

“El centro del placer sexual”