Tantra Significa Unión

Si no te basta con las explicaciones frívolas, si quieres buscar algo más de la esencia de la vida y descubrir la naturaleza de las cosas. Si te fascina todo lo que es secreto u oculto, te atrae descubrir lo misterioso, los conocimientos ancestrales de la vida, las religiones o cultos.

Si andas a la búsqueda de las filosofías que llevan consigo un determinado hábito de cuidado, una disciplina que trabaja a la vez el cuerpo y la mente, como puede el Yoga, o solamente la concentración mental del Zen, o el fluir de las energías como es el Tai chi.
Fascinantes y todas confluyentes en buscar la quietud de la mente.

Seguramente habrás oído hablar del Tantra… ¡palabra mágica! Dices “Tantra” en una reunión y todo el mundo calla esperando a ver que explicas. La gente se imagina desde maratonianas sesiones de sexo hasta orgías colectivas. Porque casi todo el mundo ha oído hablar del “sexo tántrico” y ahí se han quedado. Indudablemente es el sexo lo que lo hace más atractivo y misterioso.

Mucha confusión y la gente que va suelta con ganas, utilizando esta palabra sánscrita.

Aclaremos; no es tantra sino “los tantras”: Textos con una filosofía mística asentada en el hinduismo y en el budismo tibetano. Su enseñanza básica tiene que ver con trabajar con la energía. Y la energía se describe como “aquello que reside en el corazón de todos los seres y sostiene a la sabiduría”…en fin, que es la unión de mente y cuerpo, no la unión de los cuerpos; lo del sexo es cosa aparte.

Creo está bien que lo sepáis, antes que os apuntéis a algún seminario pensando en la parte exótica y os encontréis con un manuscrito para estudiar.