Tarot Nueva Era

El Tarot de la Era de Acuario

tarot-de-jungEl inicio de esta nueva Era de Acuario se caracteriza porque el ser humano vive de forma más activa su propia espiritualidad, es en estos momentos, donde el tarot empieza a tomar una gran relevancia humanista, ya que gracias a su simbología arquetípica, conecta con el inconsciente del hombre en particular y con el inconsciente colectivo tal y como lo definió el psicólogo Jung.

Desde la pasada década de los años 60, el tarot ha pasado a ser mucho más que un arte adivinatoria y se ha convertido en una herramienta indispensable para todas estas corrientes espirituales. Lo más fascinante de esta simbología es su versatilidad, por eso no es de extrañar que veamos un Tarot Astrológico, Tarot del Amor, Karmático, etc.

El Tarot como Maestro

Personas relacionadas con las ciencias ocultas, centros de meditación, y escuelas esotéricas, conscientes de la riqueza que aportan estos arcanos especialmente en temas de crecimiento espiritual y personal, y al margen de viejos mitos, las ordenes esotéricas como la masonería o los rosacruces por citar algunas, han personalizado y diseñado su propio tarot adaptándolo a su línea teosófica.