Tarot y Meditación

La Meditación en el Tarot Evolutivo

tarot evolutivoEl arte de la meditación se popularizo en Occidente en el siglo pasado, en la década de los 60, siendo los Beatles, posiblemente, en su viaje iniciático por la India los que trajeron estas técnicas. Todo un descubrimiento para el movimiento hippy del momento, el cual se caracterizó por un despertar de la conciencia en una demanda de paz y libertad. La simbiosis Tarot-Meditación, nace al descubrir que meditando en los símbolos del Tarot se forma un vínculo de comunicación entre el consciente y el inconsciente, que es el área donde reside ese gran potencial mental que apenas utilizamos.

Estas técnicas son básicas para las personas que quieren profundizar en el estudio de las ciencias ocultas en general y del tarot en particular. Se ha podido comprobar, que personas con muy poca formación impartían cursos de cartomancia populares de un fin de semana, en el cual se echaban las cartas unos a otros como posesos, y cada uno concentrados en sus problemas, hasta degenerar el aula en una especie de terapia de grupos.

Afortunadamente, el tiempo pone las cosas en sus sitio, y al día de hoy tenemos grandes videntes y tarotistas que han aprendido a base de una gran constancia, pero sobre todo, el mejor maestro es el Tarot en sí mismo; la meditación nos ayuda a identificarnos con estos arcanos, de manera que cerrando los ojos, podamos ver estas figuras con todos sus matices y retenerlas el máximo tiempo posible.

Tarot de Evolución y Crecimiento Personal